Vito Tanzi

El Doctor Vito Tanzi, colaborador de ASIP y expositor en varios Seminarios Internacionales de Presupuesto organizados por nuestra institución, ha publicado el libro Argentina, De Perón a Macri: una crónica económica. Este trabajo  es de una gran actualidad a la luz de los últimos acontecimientos en el país. Tanzi, nacido en Mola di Bari, un pequeño pueblo costero de 26.000 habitantes situado en la región sureña de Abulia, es Doctor en Filosofía por la Universidad John Hopkings y fue Director de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional.

Descripción

La primera edición de este libro, publicada en 2007, llevó a los lectores al período inmediatamente posterior al incumplimiento de la deuda. Después de 2002, Argentina experimentó algunos años emocionantes y dramáticos y tres administraciones diferentes. Los últimos 15 años han seguido exhibiendo esa capacidad típicamente argentina: inventar nuevas políticas económicas y sorprender a un observador. Esta nueva versión actualizada describe, en términos sencillos, los principales desarrollos económicos que tuvieron lugar en Argentina desde 2002 hasta fines de 2017. Destaca el papel que desempeñaron tres administraciones diferentes y las dificultades económicas que persisten. La descripción se mantiene simple, para permitir que ningún economista interesado en Argentina entienda lo que sucedió en estos años en este fascinante país.

«Argentina comenzó el siglo XX como uno de los diez países más ricos del mundo. Durante un tiempo, su posición económica en el mundo fue comparable a la de, digamos, Alemania en la actualidad. Tenía un ingreso per cápita mucho más alto que el de Japón y Italia y comparable a la de Francia. Sin embargo, terminó el siglo en vísperas del incumplimiento más grande de la historia.
¿Cómo se produjo este cambio dramático? En este inusual libro, no basado en la investigación bibliotecaria sino principalmente de primera mano y observaciones directas , el autor lleva al lector a través de un recorrido fascinante en el tiempo. El lector es introducido al concepto de ciclos fiscales y el paisaje económico de este fascinante país. El libro está escrito en un estilo que lo hará accesible e interesante para un lector general »

A continuación los dos links para poder acceder a la compra del mencionado libro:

https://itunes.apple.com/us/book/argentina-from-peron-to-macri-an-economic-chronicle/id1402974598?mt=11

https://www.amazon.com/Argentina-Peron-Macri-Economic-Chronicle/dp/1934978949/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1532398473&sr=8-5&keywords=vito+tanzi