Servicios

SERVICIO DE REFERENCIA EN SALA

Los bibliotecarios de la Biblioteca de la ASAP/ASIP asesoran, instruyen y ayudan a los usuarios a encontrar y elegir aquellos materiales que estos requieren. A través del servicio de referencia se presta asistencia personal al usuario en su búsqueda de información.

SERVICIO DE REFERENCIA REMOTA

A través de diferentes vías: correo electrónico, línea telefónica, o el chat disponible en el sitio de la Biblioteca.

SERVICIOS GENERALES Y ESPECIALES

a) Búsquedas bibliográficas en fuentes externas
Servicio dirigido a socios (gratuito) y no socios que requieran información sobre una temática específica que incluye la consulta en catálogos y bases de datos nacionales e internacionales y el envío por correo electrónico de referencias bibliográficas y/o textos completos. Las búsquedas se solicitan personalmente, por correo electrónico, línea telefónica, o el chat disponible en el sitio de la Biblioteca.

b) Servicio de lectura en sala
Sala de lectura “in situ” para la consulta física del material disponible

c) Solicitud de bibliografías
Se podrán solicitar compilaciones bibliográficas sobre temas específicos.
Servicio arancelado para no socios.

d) Servicio de Préstamo Interbibliotecario
La realización de catálogos colectivos suele implicar la existencia del servicio de préstamo interbibliotecario, el cuál provee materiales bibliográficos originales o digitalizados de otras bibliotecas y centros de información cooperantes con la Biblioteca ASAP/ASIP.

f) Provisión de documentos de otras instituciones y gestión de préstamo interbibliotecario internacional
El Centro de Documentación de la ASAP/ASIP adhiere al sistema de Préstamo Interbibliotecario Internacional a través de los principios y directrices de IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas).
En caso de no encontrar un artículo a través de los accesos online o por medio de préstamos interbibliotecarios con otras instituciones, el Sistema de Bibliotecas brinda la posibilidad de obtenerlo a través de servicios de envío de documentos pertenecientes a instituciones bibliotecarias internacionales.
El Servicio de Provisión de Documentos (P.D.) es un servicio arancelado para socios y no socios de la ASAP.

g) Servicio de reproducción
La biblioteca ofrecerá los siguientes medios de reproducción: fotocopia y digitalización. Las restricciones y limitaciones para la reproducción de determinados fondos tienen su fundamentación en las limitaciones que determina la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723). Estos servicios son arancelados.