Premio Anual 2011


Tal como ocurriera en años anteriores, la Secretaría Ejecutiva está realizando el llamado a concurso para asignar el Premio Anual de la ASIP al mejor ensayo inédito, cuyo premio alcanza la suma de U$S 2.000.

En esta oportunidad, la ASIP ha dispuesto establecer como tema “La Educación y la Economía”. Nuestro interés está en orientar el mismo dentro del campo de la cooperación que debería haber entre los sistemas educativos y los tecnológicos de planificación y presupuesto.

La arquitectura institucional de los países responde a la necesidad de satisfacer los problemas de los ciudadanos a través de sistemas ágiles de gestión, que no siempre se encuentran disponibles en los países dadas las estructuras de las organizaciones ministeriales y sus colaterales. Esto nos lleva a plantear hasta qué punto son necesarias las reformas estructurales en el campo institucional, de gestión, programas de enseñanza, ejercicio de la profesión de docente, de infraestructura, etc.

Queda como remanente de todo este proceso la pregunta acerca de si los sistemas educativos y su financiamiento están preparados para conseguir los altos objetivos que tienen asignados en el desarrollo de los países.

Deseamos recordarle que este año los candidatos deberán remitir cinco copias del trabajo y su correspondiente soporte magnético a la Asociación Nacional correspondiente antes del 14 de octubre de 2011. En el caso de aquellos países que no cuenten con Asociación Nacional, la postulación será evaluada directamente por la Secretaría Ejecutiva de la ASIP. La decisión del jurado será hecha pública el 30 de noviembre de 2011.

Bases                                     Instructivo para las Asociaciones Nacionales

No se admiten más comentarios