II Edición del Master universitario oficial en Hacienda Publica y Administración financiera y tributaria – IEF

En el marco del convenio de cooperación con el Instituto Fiscales de España, la ASIP anuncia a todos sus miembros que se ha abierto el plazo de solicitud en el II Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, dirigido al ámbito latinoamericano, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la participación de diversas Instituciones nacionales e internacionales.
El Máster cuenta con dos especialidades, una en Administración Tributaria y otra en Administración Financiera

 

Estimados/as señores/as:

Nos dirigimos a ustedes desde el Instituto de Estudios Fiscales de España para comunicarles que el próximo mes de septiembre comenzará la II edición del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria. Este Máster constituye la nueva versión de la Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública que se ha venido desarrollando, con gran éxito, durante los últimos años, si bien hemos procedido a realizar una profunda renovación, mejora y ha sido adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Este Máster se realiza en colaboración entre el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En él participan además, otras instituciones españolas e internacionales, como el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Dirección General de Presupuestos (DGP).

El Máster cuenta con dos especialidades, una en Administración Financiera y otra en Administración Tributaria; ofrece formación académica y profesional de alto nivel en materias tales como la organización, el diseño, la planificación y la gestión de los sistemas financieros y sus Administraciones, incorporando las tendencias y mejores prácticas en dichos campos, y todo ello como finalidad de mejorar la capacidad de diseño y ejecución de las políticas financieras.

Se trata de un programa de posgrado  universitario dirigido específicamente al ámbito latinoamericano. El Máster se desarrollará durante el próximo curso académico 2016/17 (28 septiembre de  2016 a 29 de septiembre de 2017. Las fechas que figuran en el documento de información que se adjunta son orientativas y podrán variar en función de la fecha definitiva de inicio del Máster.

El citado Máster ha sido creado con la finalidad de mejorar la capacidad de diseño y ejecución de las políticas presupuestarias y de gestión y control del gasto público. Para ello, el programa ofrece una formación académica y profesional de alto nivel, incorporando las tendencias y mejores prácticas en dichos campos. Todo ello con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada.

En la presentación que se adjunta, se incluyen los detalles del mismo. No obstante les destacamos a continuación los puntos más importantes:

Ø  El Máster se ocupa fundamentalmente de contabilidad, presupuestos y control del gasto.

Ø  Tiene una duración de 1 año.

Ø  Es vía on-line con dos seminarios presenciales, uno en Latinoamérica y otro en España.

Ø  El coste de la matrícula es de 5.375 € (este precio está sujeto a revisión en virtud de los precios oficiales que anualmente aprueba el Ministerio de Hacienda). Este importe se podrá abonar de una sola vez (con un descuento del 5%) o en cuatro plazos, de acuerdo con las normas de la UNED, que determinan un primer pago del 40% al realizar la matrícula y 3 pagos en los meses de octubre, noviembre y diciembre por el importe restante.  

Este precio podrá ser financiado por los participantes directamente o a través de sus Instituciones.

Le ruego, que dentro de su ámbito de actuación, difunda esta acción formativa, en la idea de conseguir que las personas interesadas, y  con responsabilidades en estas materias dentro de su país, puedan participar en el mismo.

Adjuntamos  el enlace a la información relativa al II Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria: Especialidad en Administración Financiera.

 

 master  Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria: Especialidad Administración Financiera.

El plazo para presentar la solicitud y la documentación que la acompaña finaliza el próximo 29 de Mayo de 2016.

En confianza de que este programa resulte de su máximo interés,

Cristina Ibáñez de Aldecoa Quintana

Coordinadora General del Máster en Administración Financiera

 

   

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios