– Introducción
Temas a tratar en el Seminario
Programa del Seminario
Organización y coordinación del Seminario


Se realizó en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, entre el 24 y 27 de enero de 2000 el Seminario Regional de Política Fiscal, organizado anualmente por la Oficina del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, con el copatrocinio del Banco Mundial, FMI y BID, bajo los auspicios del Ministerio de Hacienda de Chile.

El Comité Organizador estuvo integrado por la Sra. Teresa Ter-Minassian,  Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el Sr. Guillermo Perry, Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el Sr. Peter Kalil, Jefe de la División Fiscal del BID,  y Juan Carlos Lerda, en nombre de la CEPAL.

El evento reunió delegaciones nacionales de altos funcionarios responsables por la formulación, diseño, implementación, supervisión, coordinación y/o evaluación de la política fiscal de los países de la región.

El propósito general fue promover la discusión de tópicos de gran interés y actualidad, a la vez que propiciar un fructífero intercambio de experiencias y actualización de informaciones detalladas sobre problemas fiscales nacionales y sub-nacionales, entre los responsables de la política fiscal de los países de la región.

Fue por cierto también una oportunidad especial para establecer valiosos contactos e interacciones entre altos funcionarios nacionales y renombrados especialistas de organismos internacionales, sector privado, instituciones académicas y centros de investigación interesados en diversas áreas de las finanzas públicas y la política fiscal.

Los idiomas oficiales de la reunión fueron Español e Inglés, contándose con traducción simultánea para ambos idiomas.