Tal como ocurriera en años anteriores, la Asociación Internacional de Presupuesto Público ha decidido llamar a concurso para asignar  el Premio Anual ASIP al mejor ensayo sobre temas presupuestarios y de finanzas públicas correspondiente al año 2012. Este año la ASIP ha dispuesto establecer como tema:

“El Estado de los sistemas de planificación en América Latina

y su vinculación con la gestión por resultados”.

 

Se otorgará un primer premio al mejor ensayo inédito, consistente en la suma de dólares dos mil, U$S 2.000, y habrá dos menciones especiales. En todos los casos las obras ganadoras serán publicadas en la Revista Internacional de Presupuesto Público que edita periódicamente la Asociación.

Condiciones generales:

  •   La selección de los mejores trabajos será realizada por un Jurado Internacional rotativo, integrado por cuatro miembros de diferentes países que integren la ASIP. Los integrantes del jurado serán elegidos por las autoridades del Consejo Deliberante de la ASIP, dos meses antes de la fecha de recepción de los trabajos.
  • La obra que obtenga el primer lugar será premiada con dólares dos mil, U$S 2.000 y será publicada por la Revista Internacional de Presupuesto Público.
  • Habrá dos menciones especiales para las obras que ocupen el segundo y el tercer lugar. Estos trabajos serán también publicados en la Revista Internacional de Presupuesto Público.
  • Los trabajos no podrán exceder las 12.000 (doce mil) palabras y  deberán ajustarse a las Condiciones Generales y Normas de Estilo que ASIP requiere para la publicación de artículos en la Revista Internacional de Presupuesto Público que pueden ser consultadas aqui
  • Los candidatos deberán remitir su correspondiente soporte magnético a la Asociación Nacional Internacional de Presupuesto Público (ASIP). La decisión del jurado será hecha pública el  30 de noviembre de 2012.
  • Podrán concursar todos los miembros individuales o institucionales de ASIP, entre los que se cuentan las Asociaciones Nacionales y las Direcciones de Presupuesto de los países asociados.
  • La decisión del jurado será inapelable.