Tal como ocurriera en años anteriores, la Secretaría Ejecutiva está realizando el llamado a concurso para asignar el Premio Anual de la ASIP al mejor ensayo inédito, cuyo premio alcanza la suma de U$S 2.000.

 En esta oportunidad, la ASIP ha dispuesto establecer como tema: “Como incrementar el margen fiscal para aumentar el gasto social”.

Deseamos recordarle que este año los candidatos deberán remitir su  trabajo a la Asociación Nacional correspondiente antes del 15 de noviembre de 2014.

En el caso de aquellos países que no cuenten con Asociación Nacional, la postulación será evaluada directamente por la Secretaría Ejecutiva de la ASIP. La decisión del jurado será hecha pública el 15 de diciembre de 2014.

Instructivo:

ü  La Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP) ha dispuesto que este año, de común acuerdo con los países miembros, las personas interesadas en participar deberán remitir sus trabajos a la Secretaría Ejecutiva de ASIP.

ü  Tal como lo establecen las Bases del Premio Anual, el ensayo seleccionado deberá estar vinculado a los temas presupuestarios y administración financiera pública que la ASIP determina cada año y su extensión no deberá superar las 12.000 (doce mil) palabras, debiendo estar escrito en cualquiera de los tres idiomas oficiales de la ASIP (español, portugués, inglés). Los trabajos deben satisfacer las condiciones generales y normas de estilo que ASIP requiere para la publicación de trabajos en la Revista Internacional de Presupuesto Público, las que pueden ser consultadas aqui

ü  El trabajo seleccionado deberá ser remitido a la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP) con el correspondiente soporte magnético, antes del quince de noviembre de 2014, para permitir expedirse al Jurado Internacional,  conforme a lo establecido en las Bases del Concurso.

ü  Las Asociación Nacional de Presupuesto podrán eventualmente transformarse en receptora de las inquietudes de los participantes del concurso y ser utilizadas como el vehículo apropiado para canalizar sus contribuciones.

ü  Esta modalidad contribuye a fortalecer la red institucional que está construyendo la ASIP para promover discusiones, debates y intercambio de ideas entre los especialistas de diferentes países dedicados al presupuesto y las finanzas públicas.

Bases:

Tal como ocurriera en años anteriores, la Asociación Internacional de Presupuesto Público ha decidido llamar a concurso para asignar  el Premio Anual ASIP al mejor ensayo sobre temas presupuestarios y de finanzas públicas correspondiente al año 2014.

Este año la ASIP ha dispuesto establecer como tema: “Como incrementar el margen fiscal para aumentar el gasto social”.

 Se otorgará un primer premio al mejor ensayo inédito, consistente en la suma de dólares dos mil, U$S 2.000, y habrá dos menciones especiales. En todos los casos las obras ganadoras serán publicadas en la Revista Internacional de Presupuesto Público que edita periódicamente la Asociación.

Condiciones Generales:

  •  La selección de los mejores trabajos será realizada por un Jurado Internacional rotativo, integrado por cuatro miembros de diferentes países que integren la ASIP. Los integrantes del jurado serán elegidos por las autoridades del Consejo Deliberante de la ASIP, dos meses antes de la fecha de recepción de los trabajos.
  • La obra que obtenga el primer lugar será premiada con dólares dos mil, U$S 2.000 y será publicada por la Revista Internacional de Presupuesto Público.
  • Habrá dos menciones especiales para las obras que ocupen el segundo y el tercer lugar. Estos trabajos serán también publicados en la Revista Internacional de Presupuesto Público.
  • Los trabajos no podrán exceder las 12.000 (doce mil) palabras y  deberán ajustarse a las Condiciones Generales y Normas de Estilo que ASIP requiere para la publicación de artículos en la Revista Internacional de Presupuesto Público que pueden ser consultadas aqui
  • Los candidatos deberán remitir su trabajo con su correspondiente soporte magnético a la Asociación Nacional Internacional de Presupuesto Público (ASIP). La decisión del jurado será hecha pública el 15 de diciembre de 2014.
  • Podrán concursar todos los miembros individuales o institucionales de ASIP, entre los que se cuentan las Asociaciones Nacionales y las Direcciones de Presupuesto de los países asociados.
  • La decisión del jurado será inapelable.