Secretaría General
INTERÉS NACIONAL

Resolución 596/2015

“XLII Seminario Internacional de Presupuesto Público”.

Bs. As., 02/09/2015

VISTO el Expediente S01:0101462/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Decreto Nº 101/85 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Asociación Internacional de Presupuesto Público —ASIP—, por medio de la cual se solicita declarar de interés nacional al “XLII Seminario Internacional de Presupuesto Público”, que organizado por dicha Asociación en la República Argentina, se desarrollará entre los días 6 y 9 de octubre de 2015, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la Asociación Internacional de Presupuesto Público -ASIP-, es un organismo multinacional, constituido como una Asociación sin fines de lucro, creada en el año 1972 en la Ciudad de CARACAS, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y que cuenta con sede permanente en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que dicho Seminario Internacional reunirá a los más prestigiosos expertos y profesionales provenientes de distintos organismos del mundo vinculados a la temática del presupuesto público y facilitará la discusión de temas presupuestarios conforme los marcos legales y la experiencia de cada uno de los países miembros.

Que teniendo en cuenta la trascendencia del evento y los antecedentes y jerarquía de la institución organizadora, se considera oportuno conceder el pronunciamiento solicitado.

Que los MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso j) del Decreto N° 101/85 y su modificatorio, Decreto N° 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

Artículo 1° — Declárase de interés nacional al “XLII Seminario Internacional de Presupuesto Público”, que se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de octubre de 2015, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Art. 2° — La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 2001- SECRETARÍA GENERAL – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Eduardo E. de Pedro.

 

Fecha de publicación 24/09/2015