En Termitas del estado, el renombrado economista público Vito Tanzi presenta un amplio informe sobre el desarrollo económico del mundo industrializado durante el siglo XX hasta nuestros días. En la tradición de las grandes historias económicas, Tanzi conecta los problemas más importantes del mundo moderno, incluidas las grandes brechas que existen en la distribución de los ingresos, la creciente complejidad de las acciones y normativas gubernamentales y la asimetría que existe respecto al acceso a la información y a la influencia política entre la élite y el resto de la sociedad.  La primera parte abarca desde el aumento de la intervención estatal desde principios del siglo XX, una época anterior al impuesto a la renta, a los bancos centrales y a los programas sociales. La segunda parte investiga cómo y por qué las leyes y normas se han expandido en las economías industrializadas. La tercera parte explica los motivos que dan lugar al vertiginoso aumento de la desigualdad a nivel global. Con un talento para transmitir los conceptos de manera clara y para nada técnica, Tanzi escribe este gran libro que será de interés para cualquier profesor, estudiante o lector general de economía y política pública.

Parte 1. Cambios en el papel económico del estado en el siglo XX: 1. La edad del Laissez Faire; 2. El papel del estado en el período entre guerras; 3. La llegada del estado benefactor; 4. Cuando los economistas pensaron que habían encontrado el Nirvana: políticas sociales; 5. Cuando los economistas pensaron que habían encontrado el Nirvana: políticas de estabilización; 6. Bárbaros en las puertas: desafíos al Nirvana; 7. Reglas generales para guiar a los gobiernos; 8. Concediéndole más libertad a los mercados; 9. ¿Un rol económico mínimo del estado? 10. Alcances del retiro excesivo del gobierno; Parte II. Complejidad y el surgimiento de las termitas: 11. El crecimiento de las termitas; 12. Termitas en las normas; 13.  Un inventario de políticas; 14. Una mirada más cercana a las normas; 15. La modernidad y el crecimiento de las termitas del mercado; 16. El papel de las asignaciones en las economías modernas; 17. Bienes públicos y propiedad intelectual; 18. El estado, sus objetivos e instituciones económicas; 19. El estado y la distribución de los ingresos; 20. Operaciones de mercado y distribución de los ingresos; 21. Pobreza, desigualdad y política gubernamental; 22. Manipulaciones del mercado y resultados económicos; 23. Termitas para la estabilización; 24.  El papel moderno de gobierno y pautas constitucionales; 25. La calidad del sector público y el marco legal; 26. La calidad de las instituciones públicas; Parte III. Equidad y desigualdad: 27. Creación de riqueza y el rol del gobierno; 28. Nuevas preocupaciones sobre la desigualdad; 29. ¿De qué manera deberían intervenir los gobiernos? 30. Propiedad intelectual y distribución de los ingresos; 31. Antecedentes históricos sobre propiedad intelectual; 32. Tasas impositivas, estructuras impositivas y evasión fiscal; 33. Resumen de desarrollos pasados; 34. ¿Por qué preocuparse por la distribución de los ingresos?; Referencias; Índice.

HACER CLICK AQUI PARA VER RESEÑA DEL LIBRO

CAMBRIDGE
Este libro se editó en inglés y tiene un descuento del 20% hasta el 15 de octubre de 2018.
Para obtener más información y realizar un pedido, visite: www.cambridge.org/9781108420938 e ingrese el código TANZI2017 al realizar el pago.
Diciembre de 2017
228 x 152 mm             c.438pp.
Tapa dura 978-1-108-42093-8
Precio original             Precio con descuento
£22.99                                    £18.39
$29.99                                    $23.99
www.cambridge.org/alerts
Lo último en su área profesional