La Revista Presupuesto y Gasto Público es una revista de economía dirigida desde la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, y editada por el Instituto de Estudios Fiscales. Empezó a publicarse en el año 1979, siendo Director General del Instituto de Estudios Fiscales D. César Albiñana García-Quintana. Sus temas de interés son aquellos que rodean la política presupuestaria y, en general, la política fiscal. Así, por ejemplo, se publican artículos descriptivos y analíticos de las distintas políticas de gasto, de contabilidad pública, de estructuración de la Administración a sus distintos niveles etc. Esto no impide que también tengan cabida en la Revista artículos sobre temas diversos de la política económica no estrictamente fiscal y presupuestaria.

En la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se considera de interés publicar en 2015 un número monográfico de la Revista a experiencias y tendencias recientes de presupuestación en América Latina y en España. La fecha de entrega de los artículos sería el 30 de junio de 2015.

Los suscriptores de la Revista son principalmente universidades y organismos de las Administraciones Públicas. El público al que se pretende llegar lo constituyen, por una parte, estudiantes y docentes universitarios y, por otra, cargos de distinto nivel de las Administraciones Públicas. Se trata de dos públicos en principio distintos, pero que pueden estar interesados tanto por artículos de corte académico como por artículos que aborden aspectos prácticos de las políticas públicas.

Ha sido costumbre que un número de la Revista esté constituido por un mínimo de ocho artículos y un máximo de quince, con una extensión inferior a los veinte folios mecanografiados a 1,5 espacios. Los autores de los artículos publicados en la Revista perciben una remuneración de 300 euros. En caso de que el autor justifique su residencia fiscal fuera de España, se practica una retención fiscal, cuya cuantía depende del convenio de doble imposición que su país haya firmado con España.

Con respecto a las normas para la publicación de los artículos, por favor hacer clic aquí.

Para más información sobre la Revista Presupuesto y Gasto Público, consultar con la Secretaria Ejecutiva de ASIP: info@http://asipdemo.tk