El Instituto de Estudios Fiscales de España está organizando para mes de septiembre la IV edición del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria. Especialidad: Administración Financiera. Este Máster constituye la nueva versión de la Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública que se ha venido desarrollando, con gran éxito, durante los últimos años, el cual  ha sido adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Este Máster se trata de un programa de posgrado  universitario dirigido específicamente al ámbito latinoamericano y  se realiza en colaboración entre el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En él participan además, otras instituciones españolas e internacionales, como el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Dirección General de Presupuestos (DGP).

El Máster cuenta con dos especialidades, una en Administración Financiera y otra en Administración Tributaria. La especialidad en Administración Financiera, que es la que desde aquí les ofertamos, ofrece formación académica y profesional de alto nivel en materias relativas a  la organización, el diseño, la planificación y la gestión de los sistemas financieros y sus Administraciones, incorporando las tendencias y mejores prácticas en dichos campos, con la finalidad de mejorar la capacidad de diseño y ejecución de las políticas presupuestarias, de gestión y control del gasto público. Todo ello con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada.

El Máster se desarrollará durante el próximo curso académico 2018/19 (septiembre de  2018 a septiembre de 2019). Las fechas que figuran son orientativas y podrán variar en función de la fecha definitiva de inicio del Máster.

Les destacamos a continuación los puntos más importantes: 

·         El Máster se ocupa fundamentalmente de contabilidad, presupuestos y control del gasto.

·         Tiene una duración de 1 año.

·         Es vía on-line con dos seminarios presenciales, uno en Latinoamérica y otro en España.

·         El coste de la matrícula es de 5.375 € (este precio está sujeto a revisión en virtud de los precios oficiales que anualmente aprueba el Ministerio de Hacienda). Este importe se podrá abonar de una sola vez (con un descuento del 5%, posibilidad pendiente de confirmación) o en cuatro plazos, de acuerdo con las normas de la UNED, que determinan un primer pago del 40% al realizar la matrícula y 3 pagos en los meses de octubre, noviembre y diciembre por el importe restante.

·         Este precio podrá ser financiado por los participantes directamente o a través de sus Instituciones, sería conveniente que el interesado preguntara a sus superiores sobre esta posibilidad.

Le ruego, que dentro de su ámbito de actuación, difunda esta acción formativa, en la idea de conseguir que las personas interesadas, y  con responsabilidades en estas materias dentro de su país, puedan participar en el mismo.

Les adjuntamos  el enlace a la información relativa al III Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria: Especialidad en Administración Financiera.

http://www.ief.es/formacion/postgrado/master_administracion_financieraIV.aspx