Por primera vez en su historia, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) será conducida por una mujer. Se trata de la economista Susana Vega, especialista en administración financiera pública, quien ya era parte del consejo directivo de la organización y ahora fue elegida para ocupar el puesto de mayor liderazgo.

El cambio de autoridades se realizó ayer en una asamblea en la que participaron los socios y socias de ASAP. “Es un gran desafío para mí ser la primera mujer en este cargo. Lo recibo con mucho orgullo y con ganas de seguir creciendo. Durante los próximos dos años mi compromiso es mejorar los logros alcanzados”, expresó Vega. “Queremos, principalmente, ampliar el accionar de la asociación para crear un diálogo permanente con la sociedad y hacer más enriquecedora nuestro aporte sobre el análisis del presupuesto público”, destacó.

Vega es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Entre otros cargos, ha sido directora nacional de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía de la Nación y directora general de Planeamiento y Monitoreo Presupuestario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participó en la implementación de la reforma de la administración financiera del Estado Nacional iniciada en 1992. Además, realizó tareas de docencia sobre temas presupuestarios principalmente en el Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda.

Durante la misma asamblea fueron elegidos Gastón Suárez como vicepresidente; Graciela La Ruffa en el cargo de secretaria y Eduardo Delle Ville como tesorero. El resto del consejo directivo quedó integrado por Rafael Flores, Guido Rangugni, Analía Sánchez Zolezzi, Fernando Stábile, Oscar Cullota; Emilio Nastri, María del Carmen Suárez, Oscar Domenella (vocales); Enrique Díaz Arboleya y Emilia Lerner como revisores de cuentas.