Continuando con el Programa de Capacitación, la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP) auspicia el , «XLVI CURSO INTERAMERICANO INTENSIVO DE CAPACITACION SOBRE ADMINISTRACION FINANCIERA Y CONTROL EN EL SECTOR PUBLICO NACIONAL».que se dictará entre los días 16 de abril al 19 de junio de 2018…

Se invita a participar a funcionarios con título profesional, vinculados con el área de la Administración Financiera Gubernamental (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contabilidad y Control), de la Administración Pública Nacional de la República Argentina (Administración Central y Organismos Descentralizados) y funcionarios de la Administración Pública de países de América Latina y el Caribe (habla hispana), quienes acreditan título profesional y aceptan ser evaluados durante el desarrollo del curso.

Se realiza en el Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda de la Nación, Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la República Argentina ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 250 Piso 3º oficina Nº 326, Buenos Aires –Argentina.

Objetivos del Curso 

  • Promover conocimientos sobre el Sector Público: su organización institucional y administrativa, y específicamente sobre el Sistema de Administración Financiera y Control.
  • Consolidar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los Sistemas Rectores de la Administración Financiera del Sector Público (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público y Contabilidad). Desarrollar aptitudes de gestión efectivas y eficaces tendientes a la generación de información oportuna y confiable para la toma de decisiones y una gestión óptima de recursos públicos en un marco de absoluta transparencia.
  • Conocer los sistemas de apoyo vinculados a la Administración Financiera del Sector Público (Informatización, Contrataciones, Bienes del Estado y Recursos Humanos) y entender su relevancia en la instrumentalización de una gestión pública eficiente.
  • Describir el rol y las principales funciones de los Órganos de Control (SIGEN y AGN) y su interrelación con el Sistema de Administración Financiera).
  • Promover el continuo análisis crítico de las organizaciones y sus estructuras en el marco del Estado Nacional.
  • Difundir las actualizaciones de la Reforma de Administración Financiera (Ley 24.156.SLU.e-SIDIF.Reglamentaciones).

Metodología:

El Curso se desarrollará a través de distintos módulos, en su mayoría teóricos con evaluaciones al finalizar cada sistema. Se realizará un taller práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos. Finalmente, habrá un Seminario de Legislación Comparada, en el cual se analizará la legislación Argentina y la de los países participantes.

Para obtener mayor información:
Tel: (5411) 4349-6806/05
Fax: (5411) 4349-6809
E-mail: maalonso@mecon.gov.ar / gcanda@mecon.gov.ar

FICHA DE INSCRIPCIÓN