AñoXV Buenos Aires, Argentina Nº 19
Noviembre 1987

Tapa espIniciamos nuestro contacto desde Buenos Aires, actual sede de la Asociación, con el deseo que, a lo largo del período de nuestra gestión, las páginas de cada número de la revista hagan llegar a nuestros lectores las opiniones, las experiencias y los análisis de los hombres que enriquecerán con su aporte los temas del escenario presupuestario, contable y financiero.

Los especialistas en presupuesto público y materias afines necesitan tener información actualizada de naturaleza multidisciplinaria que le permite comprender los complejos caminos por los que transita la administración del Estado.

Con frecuencia sucede que en la implementación de algunos aspectos técnicos sustantivos, surgen problemas que inducen a dejar de lado lo que se estaba haciendo y obligan a intentar la aplicación de otras técnicas, cambiando de rumbo, sin haber explotado convenientemente todas las bondades de la anterior.

Conscientes de ello, procuraremos que en los artículos estén presentes ciertas características que los califiquen suficientemente para desempeñar el papel de una valiosa guía para que nuestros lectores puedan recurrir a ellos en la búsqueda de soluciones adecuadas.

Agradecemos la colaboración para el presente número de los expertos LUIS RODRIGUEZ MENA y VICTOR ARRIECHE, y al Departamento de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, que permitió la publicación de los trabajos «La inflación y la cuantificación de los déficit fiscales» de VITO TANZI, MARIO I. BLEJER Y MARIO O. TEIJEIRO, y las «Enseñanzas que deben recoger los PRI y los PMD de los resultados obtenidos por las democracias industrializadas en materia presupuestaria» de ALLEN SCHICK, ambos editados en el Documento de las Sesiones del Seminario sobre Presupuesto Público y Control del Gasto realizado entre el 20 y 30 de abril de 1987 en Washington, D.C.