AñoXII Quito, Ecuador Nº 17
Marzo 1984

Tapa 17espHa sido necesario superar obstáculos de diversa índole, especialmente de orden económico para entregar en esta ocasión la REVISTA NUMERO 17 de la Asociación Interamericana e Ibérica de Presupuesto Público (ASIP) más, en compensación al involuntario diferimiento de esta publicación, el Consejo Editorial tiene la satisfacción de ofrecer temas prolijamente seleccionados en base a su actualidad, novedad y porque creemos, van a responder al interés y expectativas de nuestros afiliados y más estudiosos de la política económica pública.

Se incluye el Artículo preparado especialmente para esta Revista por el Doctor Enrique Sierra, cuyos planteamientos ponen de manifiesto realidades que  han permanecido ocultas en diversos foros internacionales, pero que, sin embargo, afectan a la gran mayoría de países víctimas de la crisis económica mundial, como son los Latinoamericanos y del Caribe.

La Declaración de Quito y su Plan de Acción, expedida al culminar la Conferencia Económica Latinoamericana, merece ser conocida por los funcionarios responsables del ordenamiento económico internacional de cada país, como es la expresión unánime de la Región frente a los compromisos; financieros que debe afrontar.

También hemos creído necesario transcribir en esta Revista la Resolución N.° 1296 del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas para arreglos Consultivos, de manera que los miembros integrantes de la Asociación conozcan objetivamente las condiciones y obligaciones que ASIP asumirá al completarse el proceso de calificación de Organismo Consultivo de la Categoría II de Naciones Unidas.

Nos anima en particular el propósito de difundir el pensamiento y trabajos, generalmente producto de importantes investigaciones, de profesionales de diferentes países miembros de ASIP; de manera que la Revista sea la auténtica tribuna de expresión, siempre abierta a quienes conforman la Asociación.

Así, incluimos en esta ocasión Artículos de Brasil, México y Venezuela. Con la oportuna colaboración, nos será grato dedicar los próximos números a otros países miembros.

Quito, abril de 1984